viernes, 17 de agosto de 2007

Carta de un bebé con síndrome de Down


Visitando páginas en la web, me encontré con esta carta en el blog español: "Hermana de un Discapacitado intelectual". Me tome la libertad de copiarla para mostrarla en "Mi querido Down".





Mamá y Papá:
"Hoy soy tu sorpresa y tu dolor, el hijo no soñado, ni siquiera imaginado.
Mientras crecía en tu vientre temía los sueños y proyectos que tejían para mí y que no podría realizar. Sin embargo, si al mirarme pueden ver más allá del cuadro médico, encontrarán en mí toda la belleza que sus ojos me quieran dar, y la inteligencia que su confianza haga crecer en mí.

Puedo ser un milagro de todos los días, soy capaz de sentir, de entender, de ser... Pero los necesito a mi lado con la ternura de una sonrisa cada vez que mis manitas torpes se equivoquen, con la paciencia tierna de esperar mis tiempos más lentos, con la sabiduría de guiarme sin querer transformarme, con la protección de su respeto para que los demás me respeten como soy.
Con la alegría de disfrutar el simple hecho de amarnos y compartir nuestra vida, venciendo los prejuicios y desafiando las opiniones rígidas.

Mi cuerpo es chiquito pero está lleno de amor, y si me abrazan fuerte, muy fuerte, podré darles la razón y el valor de luchar, sólo les pido la oportunidad de crecer con amor."


Los amo.


Espero les haya gustado.

17 comentarios:

Unknown dijo...

QUE LINDO... UNA CSARTA MARAVILLOSA!!! SOY TIA DE UNA LINDA BEBE DOWN, Y LA AMO CON TODO MI CORAZON, ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS LE HA DADO A MI FAMILIA, ES UNA BEBE INTELIGENTE Y TAN ADELANTADA EN TANTAS COSA QUE MUCHA GENTE NO PUEDE CREERLO, LA TERAPIA FUNDAMENTAL ES EL AMOR LA UNION Y LA PERSISTENCIA. ESTOY SEGURA DE QUE MI HERMANA EN ESTO SE SOBRA, A APESAR DE LOS OBSTACULOS QUE TRAE EL CAMINO, PERO ELLA ESTA SEGURA DE QUE LAS LIMITACIONES ESTAN EN LA CABEZA DE LAS PERSONAS, SI TU CREES QUE TU HIJO ES EL EL MEJOR, MUY SEGURAMENTE SERA EL MEJOR...ESTOS BEBES SON DE VERDAD ESPECIALES EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. HOY LES PUEDO ASEGURAR QUE "ANA SOFIA " COMO SE LLAMA MI SOBRINA, ES EL EJE DE NUESTRA FAMILIA
Y NUESTRA META ES LOGRAR QUE "SOFI" SEA UN EJEMPLO PARA NUESTRA SOCIEDAD Y ES EL OBJETO DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE NUESTRA FAMILIA

Anónimo dijo...

BUENO YO NO TENGO UNA FAMILIA CON SINDROME DE DOWN PERO ,QUIERO MUCHO A ESOS BEBES SON TAN ESPECIALES ,CADA VES QUE LOS VEOS TRATO DE ACERCARME A ELLOS

Anónimo dijo...

Lizette Estrada :saben, yo tengo un hermanito con sindrome, y saben estoy super feliz de tenerlo, desde chiquita quise tener un hermanito , el yeba el nombre de Jesus, la verdad yo pienso que estos ninos son angelitos bajados del cielo, y siento que si el no ubiera entrado a mi vida no seria tan feliz y no seria capaz de entender varias cosas de la vida. atte: liz

Anónimo dijo...

wola io m llamo evelyn!
la vdd m enkntn stos niños
se m acn las personas ma
lindas k pueden existir,
las k mas satisfacciones
nos pueden dar... lastima
k no todos pensemos igual
pro ojala y un dia se cree
mas consinecia hacia esto
bueno m despido bs!

Maia dijo...

Hola, yo tengo una hermanita con sindrome de down ella tiene 2 añitos, en verdad para mi ella es el amor de mi vida, es una nena muy especial pero no diferente a los demas, no solamente ella sino cualquier otro chico que contenga este sindrome.
Respecto a la carta les quiero decir que es maravillosa, que tiene unas palabras muy especiales respecto a ellos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Belen les cuento que tengo un hijo con sindrome de down se llama Lautaro,tiene trece meses y es hermoso Ivan, su papa y Ornella su hermanita en realidad toda la familia lo aman es una bendicion de dios en fin contarles que amomos a nuestro hijo y no importa que tenga el simdrome es hermoso lo amomas.

Anónimo dijo...

Hola,
Me ha parecido preciosa y enternecedora la entrada "Carta de un bebé con Síndrome de Down".
Yo también me he tomado la libertad de incluirla en mi blog, citando por supuesto tu fuente :-)
Me ha encantado conocer tu blog.
Mil besitos,
Maribel~~

Anónimo dijo...

ROCIO:

ES UN DETALLE MUY LINDO QUE PUBLIQUEN ALGO TAN LINDO COMO ESTO SIN DISCRIMINACION ALGUNA MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y POR FAVOR TRATEN A TODAS LAS PERSONAS SIN DISCRIMINACION ALGUNA POR QUE TODO ESTO SE MULTIPLICARA DESPUES CON UN TRATO BUENO Y SINCERO

Anónimo dijo...

Soy Carmen, y voy a pasar a 2º de carrera.Estoy haciendo educación especial, y cada día me agro más de la eleccion que hice. Yo tuve desde un principio muy claro la carrera que cdeseaba, desde que yo tengo uso de razón, según me cuentan mi familia, siempre he querido hacer educación especial.
Pienso que los niños discapacitados, son un regalo de Dios,de ellos se pueden aprender muchas cosas, muchas más de las que nosotros les podemos enseñar,
Un bso

Anónimo dijo...

Regina tiene 5 meses y a pesas de tener down, es tan lista y cariñosa, que les puedo decir, mi hija es un verdadero regalo del cielo... no solo para mi sino para toda la gente que me rodea mi familia y amigos son mi mas gran apoyo

Anónimo dijo...

soy mama de Kiara, tiene 5 meses y sindrome de down. es la nena mas amorosa... mas dulce y mas feliz q jamas vi... y aunq no todo es color de rosa todos los dias y a cada momento estoy ahi para ella junto con su hermano Stefano... Ambos la estimulamos y amamos muuucho!

Juana Talledo dijo...

Soy mama de Ricardo, el es un niño de tres años con Sindrome de Down, es un chico listo, inteligente , maravilloso. Aunque al inicio tuvimos que pasar muchas cosas duras por su problema cardiaco , ahora ya todo paso y solo tenemos felicidad en nuestras vidas, el es el angel que Dios nos regalo .... hay veces que pienso que Dios me ha premiado demasiado, tengo dos hijos maravillosos Humberto de 18 años es el sol y Ricardito es el angel .....Podria pedir mas?

○•○ SHIRLEY ROSMERY ○•○ OLLERO CCACCRO dijo...

Hola mi nombre es Shirley, yo tengo un hermanito con sindrome de Dawn, el se llama Yoau Luciano ,yo ya tengo 18 años, y el apenas tiene sus 1 añito y 6 mesesitos, como ven la diferencia de edades es mucha, que hasta soy yo la que hago el rol de madre para el, lo quiero muchisimo, y desde que nos enteramos que era un niñito especial, pues lo mandamos a un centro de estimulacion temprana, es muy despierto, y esta progresando mucho en lo que respecta a su desarrollo, le gusta mucho la musica, y creemos que sera un gran musico en el futuro, ya aprendio a bailar, aprende muy rapido lo que le enseño, ya sabe gatear, tiene sus ocurrencias, esta intentando caminar, entonces como pueden leer, el es un niño super lindo, es el mas engreido en mi familia, ya que es muy cariñoso, y cada progreso que tiene, es para mis padres y para mi, una gran alegria, porque nos hace muy felices, es nuestra razon, motivo, ya que es tan tierno, y queremos sacarlo adelante, :) Lo que les podria recomendar a todas las familias en als cuales uno de sus miembros es un niño o niña especial, pues que no se rindan, que ellos valen mas, son un tesoro, solo necesitan mucho amor,mucha paciencia... , recomienden a todas las familias a que los lleven a centros de estimulacion, y que no se queden ni se resignen, Amenlos...solo eso

Anónimo dijo...

ola me llamo perla.sy mamá de mia.q tmb tiene sindrome de down.tiene 10 meses es una beba tan hermosa y dulce.de q nacio me cambio mi vida es t2 para mi.es un angel q me lo mando dios,un angel q me hace feliz a pesar de lo q tiene.es la personita mas especial para mi.esta yena de ternura y de tanta amor para dar.cuando nacio y me dijieron lo q tenia,no sabia q hacer era algo q crei q no iva a superar pero aka sty cn eya.con mis 15 años sy mamá de un algel muy pero muy especial.la carta es muy hermosa.un abraso y bess.

goloviarte dijo...

He preparado un tema sobre sindrome de down,he copiado el escrito,espero que si no estáis de acuerdo me lo digáis,gracias y me ha gustado mucho
http://oro-plata-bronce.blogspot.com/

Anónimo dijo...

mi nombre es victoria. tuve a mi hija sin saber que iba a ser down, fue la emocion mas grande sin saber que hacer ni reaccionar.nunca imagine tener un hijo asi como mi lucy, pero ahora no imagino mi vida sin ella se que tenemos un largo camino pero por ella estoy dispuesta a todo es el mejor regalo de dios

Anónimo dijo...

les cuento yo tengo un bb con sindrome de down se llama sebastian tiene 8 meses aun no gatea pero se sienta sonrie es igual a un bb sin sindrome no fue facil al principio pero creo k si el no estubiera mi vida estaria incompleta soy feliz le adoro muchisimooo ...